28313_389571491996_696046996_4545775_8214989_n

Retazos de poemas en: http://www.abrirunlibro.com/2012/12/resbalando-en-el-vacio-2/

Mª Amparo Tortosa Garrigós (Ver la entrada que hicimos en http://www.abrirunlibro.com/2012/09/resbalando-en-el-vacio/ ), nos trae ahora una combinación de poemas amorosos y paisajísticos, no exentos de sensualidad.

A través de ellos nos describe las naturalezas mediterráneas sobre las que ha pasado: su Valencia natal, Italia, el mundo árabe. Y cuando menciona el amor siempre aparece entremezclado con las aguas vivas, los ambientes cargados, momentos que ofrecen bellas imágenes y descripciones, a veces dolor, siluetas entremezcladas, sentidos, sin olvidar la empalagosa sustancia del deseo.

A lo largo de cuatro poemas rinde homenaje a dos personas relevantes en su vida, por un lado tres poemas de un adiós a su venerado abuelo, ensalzando su especial relación con la naturaleza. Y por otro lado, además de dedicar el libro a su padre, que era aficionado a la poesía, en el poema titulado “La Higuera de mi infancia” aparece simbólicamente en la retina de su infancia mientras “aquel entrañable columpio de madera y gruesa cuerda que me construyó mi padre”…. “A la sombra de esa higuera balanceaba mis sueños y chapoteaba la tierra seca con los pies al columpiarme”.

Aquí os presentamos una selección de versos:

AQUELLOS MARAVILLOSOS PIES

Quién pudiera llegar a besar tus pasos, aquellos dulces y

cadenciosos pasos que un día amé.

Quién pudiera volver a rescatar, de la penumbra, esos curvos pies

y su posado embaucador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *