La entrega de los Premios Defensa 2009 tuvo lugar en Madrid el pasado 24 de noviembre durante un acto celebrado en el Cuartel del Ejército del Aire al que asistieron numerosas autoridades militares y civiles. En esta edición, el exministro y Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Javier Solana, recibió el Premio Extraordinario Defensa 2009, mientras que la socióloga Amparo Tortosa Garrigós también obtuvo otro de los premios por una serie de artículos periodísticos publicados en diversos medios sobre “Estrategia de seguridad mundial. Afganistán, el Sahel y el Yihadismo”, así como Juan Antonio Tirado y José Jiménez Pons, por el reportaje “Soldados contra la catástrofe” emitido en Informe Semanal de TVE.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-premios-defensa-2009-reconocen-trabajos-sociologa-tortosa-garrigos-informe-semanal-rne-20090526215447.html

Los Premios Defensa 2009 reconocen los trabajos de la socióloga Tortosa Garrigós, ‘Informe Semanal’ y RNE

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) –
Una colección de artículos de la socióloga Amparo Tortosa Garrigós se alzó hoy con los Premios Defensa 2009 en la categoría de periodismo escrito, mientras que en el apartado de periodismo audiovisual se reconoció al programa de TVE ‘Informe Semanal’ y a una serie de Documentos de RNE.
Los Premios Defensa 2009, en su modalidad de Medios de Comunicación Social, están dotado con una figura en bronce de Miguel de Cervantes y 6.000 euros en cada una de las categorías y tienen por objeto el reconocimiento de aquellos trabajos sobre asuntos relacionados con la defensa, la paz y la seguridad, que hayan tenido difusión en prensa escrita, radio y televisión durante el año pasado.
En un comunicado, el Ministerio de Defensa explicó que la socióloga Amparo Tortosa Garrigós mereció el premio en periodismo escrito por una serie de artículos sobre ‘Estrategia de seguridad mundial, Afganistán, el Sahel y el Yihadismo’, publicada en diversos medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *